Esterilización

Los animales que Badagats da en adopción se dan vacunados, desparasitados, microchipados y, siempre que la edad lo permite, esterilizados.

La razón de la esterilización es sencilla: ¡EL AHORRO DE PROBLEMAS!

A pesar de que mucha gente es reacia a esterilizar a su animal, el hacerlo aporta grandes ventajas. En el caso de gatos, se elimina el vagabundeo en machos y hembras, los terribles maullidos interminables del celo, el marcaje apestoso de los machos y la cria incontrolada.

Sabemos que no hay nada más bonito que tener en casa una camada de gatitos, pero cuando no se han podido colocar a todos los pequeños, ¿qué se suele hacer con los ellos?...El abadono en la calle o en un contenedor de basuras es una opción abominable.

En Badagats no nos podemos hacer cargo de todos aquellos gatitos que no se consiguen dar (seria física y económicamente imposible). Suficiente trabajo es dar en adopción pequeños encontrados en la calle, adultos abandonados y animales que ya no se quieren tener por una u otra razón. Por ello, la esterilización de los animales que damos en adopción es algo obligado.

La principal causa de saturación de los centros de acogida y de la aparición de colonias de gatos abandonados en zonas urbanas se debe a la cria incontrolada y el abandono de animales por parte de propietarios por ignorancia o irresponsabilidad. Una muy buena forma de contribuir a la reducción de los graves problemas que comporta el abandono del perro o del gato es la esterilización.

Un gato o perro abandonado sufre un nivel muy alto de estrés que en muchos casos los lleva contraer enfermedades y finalmente a la muerte.

Badagats no sólo esteriliza los animales que da en adopción sino que tiene una serie de proyectos de esterilización en diferentes zonas de Badalona coordinados por voluntarios para crear colonias controladas de gatos urbanos.